Obispo Giovanni Cefai obtiene la nacionalidad peruana en ceremonia histórica en Puno


Obispo Giovanni Cefai obtiene la nacionalidad peruana

La Superintendencia Nacional de Migraciones otorgó por primera vez en su Jefatura Zonal de Puno el título de naturalización a un religioso de la Prelatura de Santiago Apóstol de Huancané

Con un mensaje centrado en la gratitud y el amor por el país, el obispo Giovanni Cefai, de la Prelatura de Santiago Apóstol de Huancané, expresó profundas palabras de reconocimiento luego de recibir su título de ciudadanía otorgado por la Superintendencia Nacional de Migraciones a través de la Jefatura Zonal de Puno, en una ceremonia realizada en Puno.

La entidad precisó que, se trata de un hecho inédito en esta jurisdicción, ya que es la primera vez que la Jefatura Zonal de Puno otorga el título de nacionalidad peruana por naturalización a un religioso, marcando un precedente institucional en este tipo de procesos.

Monseñor Giovanni Cefai, recordó que llegó al Perú hace 25 años y que desde entonces se enamoró del país. “Me enamoré de esta patria tan bella, no solo son sus paisajes, sino principalmente su gente lo que hace especial al territorio nacional”, dijo.

También agradeció a Dios y a las autoridades que lo acompañaron en el proceso, indicando que, aunque el trámite fue más largo de lo esperado, valió la pena porque fortaleció su amor por el país. “Gracias por ayudarme para ser peruano, uno de ustedes y uno como ustedes”, manifestó.

El acto protocolar incluyó el juramento de respeto a la Constitución y las leyes, dirigido por el funcionario Hugo Neptali Cavero, quien le dio la bienvenida oficial como compatriota.

El obispo concluyó reafirmando su compromiso de seguir trabajando por un Perú más limpio, sano y próspero, señalando que el futuro del país depende del esfuerzo y la responsabilidad de sus propios ciudadanos.

Cabe mencionar que durante la ceremonia también realizó el acto de juramentación en entrega de título de Nacionalidad al ahora ciudadano peruano Neptaly Rivera Barreto, quien radica en el Perú por más de 20 años.