Programa Cuna Más en el barrio Alto Orkapata corre el riesgo de cerrarse


Dirigencia evaluará renovación del convenio con Cuna Más, pedirá más empresas de transporte y exige cámaras de seguridad ante robos en la zona

Hoy 07 de marzo el barrio “Alto Orkapata” de la ciudad de Puno, celebra más de 50 años de vida institucional, dentro de los actos conmemorativos se prepara la realización de una misa de salud a las 5:00 de la tarde en el local del barrio, según manifestó su presidente Marco Antonio Jordán Niño De Guzmán.

Asimismo, refirió que hace tres años atrás el local comunal del barrio fue cedido al Programa Nacional Cuna Más “Rayito de Luna”, para el cuidado y en beneficio de 24 niños, convenio que vence el próximo mes de mayo, que por desinterés de los responsables de este programa corre el riesgo de ser cerrado, porque no habrían mostrado el mínimo interés de renovar el convenio.

El presidente relevó también que hay algunos vecinos que se oponen a la continuidad del programa, pero; la decisión de la junta directiva por mayoría fue renovar el contrato, de todas maneras se pondrá en agenda para la opinión de todos los vecinos , aclaró.

Por otro lado, para mejorar el servicio de transporte urbano, dijo que incidirán con solicitudes ante la comuna local, a fin de permitir el ingreso de más empresas de transporte ya que las 2 existentes (Amistad y Guerra), fechas anteriores entraron en conflicto con otras empresas que pretendieron ingresar en esta ruta, el accionar habría sido avalado por el anterior Gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno, según recordó.

Aunque cuentan con el patrullaje eventual de la Policía Nacional del Perú y serenazgo municipal, el presidente aseguró que presentaron documentación ante la municipalidad para la instalación de cámaras de video vigilancia, tras reporte robos en las viviendas, así como el hurto de unidades vehiculares, sin embargo, aún no han tenido una respuesta.