Con la nueva oficina de Osinergmin buscan frenar abusos en servicios de luz y combustible en Azángaro


Nueva oficina de Osinergmin

Osinergmin inaugura agente en la provincia para canalizar reclamos y mejorar la calidad del servicio eléctrico e hidrocarburos

Tras la preocupación por los constante cortes de energía eléctrica, más aún en las comunidades campesinas los apagones se prolongarían por más de un mes, en los barrios el fluido eléctrico sería bastante bajo, los focos se asemejan a los juegos de luces, generando preocupación en la población, sumado a ello, los precios excesivos en la venta de balones de gas y el combustible a nivel de Azángaro. 

Durante la ceremonia de inauguración del Agente Osinergmin en Azángaro, José Luís Polo Orellana, jefe regional de Osinergmin Puno, manifestó que, existen muchas prioridades y temas urgentes que atender a nivel provincial. Sin embargo, le dieron la importancia necesaria al sector energético.

Explicó que, este agente va a servir como un nexo entre la ciudadanía y la entidad. Es decir, será un punto de conexión entre los usuarios con la institución que representa. En el caso del servicio eléctrico suelen registrarse cortes prolongados y muchas veces los usuarios llaman a la concesionaria y no obtienen respuesta o no saben a dónde acudir. Ahora, con este agente, tendrán la seguridad de contar con un canal adicional para presentar sus denuncias o reclamos.

A través de esta oficina, podrán atender directamente estos casos o trasladarlos a la concesionaria de manera mucho más rápida y eficiente, para contribuir a la mejora del servicio. Porque un usuario informado, que conoce sus derechos, está en la capacidad de exigir un servicio de calidad, recibir un servicio de calidad es un derecho, ya que todos realizamos un pago mensual por este. Por ello, deben de garantizar que el servicio sea seguro, tanto en el sector eléctrico como en el de hidrocarburos. Esto incluye que los establecimientos de venta de gas y las estaciones de servicio ofrezcan productos seguros y de calidad.

Aseguró que, se encargan de supervisar y fiscalizar estos aspectos, y a través de este agente también podrán coordinar acciones de capacitación dirigidas a la población. Entre ellas, se incluyen capacitaciones sobre el uso seguro de la cocina a gas, para que las familias conozcan las condiciones mínimas de seguridad en el hogar, así como temas relacionados al uso adecuado de combustibles.