Puno: Jefe de Administración del Gobierno Regional pone su cargo a disposición


Jefe de Administración del Gobierno Regional pone su cargo a disposición, luego de aceptar que cuenta con una sanción vigente de inhabilitación.

El aún jefe de Administración del Gobierno Regional de Puno, Willy Gómez Apaza indicó que puso a su cargo a disposición, luego de ser observado por la Contraloría General de la República respecto al ejercicio de su cargo, ya que cuenta con una sanción vigente de inhabilitación para prestar servicios al Estado hasta el año 2021.

Precisó que la sanción administrativa fue emitida por no controlar el pago correcto de penalidades, las cuales se debieron aplicar a la empresa que incumplió con el contrato de entrega de cinco tractores a la Municipalidad Distrital de Nuñoa, sin embargo, alegó que la empresa fue quien brindo información falsa para solicitar la ampliación de la entrega de los dos últimos tractores.

Asimismo, aseguró que la sanción fue judicializada y gracias a una medida cautelar otorgada por el poder judicial podía continuar ejerciendo la función pública, pero al tener conocimiento sobre la recomendación de la Contraloría General de la República señaló que puso su cargo a disposición.

Finalmente, dijo que la decisión de continuar en el cargo de jefe de Administración deberá ser tomada por el gobernador regional encargado de Puno, por tratarse de un cargo de confianza.