Obra de la avenida Industrial iniciaría en julio tras superar observaciones técnicas


Oscar Macedo Cárdenas
Oscar Macedo Cárdenas

Gobierno Regional garantiza presupuesto, pero retrasos en expediente técnico postergaron el inicio

El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Oscar Macedo Cárdenas, anunció que la primera semana del mes de julio de este año se podrían iniciar los trabajos físicos de la nueva obra de la avenida Industrial de Salcedo. Reconoció que hubo retrasos por algunas observaciones técnicas formuladas al expediente técnico, cuyo documento podría ser aprobado esta o la próxima semana.

Refirió que, para la ejecución de este proyecto, existe un trabajo coordinado entre los especialistas de la Municipalidad Provincial de Puno y los evaluadores de la Oficina de Supervisión del Gobierno Regional. Aclaró que la ejecución del proyecto se realizará por etapas, conforme a lo dispuesto en la Directiva 017.

Precisó que, en la evaluación de compatibilidad, se generaron algunas observaciones. “Se está trabajando en el levantamiento de estas observaciones y se espera la aprobación definitiva del expediente técnico para iniciar con la adquisición de materiales”, indicó.

El gerente general recordó que la obra cuenta con presupuesto garantizado en el Presupuesto Institucional de Apertura, superior a los tres millones de soles, sujeto a mayores asignaciones. Asimismo, aclaró que la contrapartida que debía asumir la municipalidad será cubierta por el Gobierno Regional, cuyo monto supera los 2 millones 800 mil soles. Agregó que la actualización de costos en el expediente técnico retrasó el inicio de la obra.