Incendio en vivienda dejó daños materiales y adulta mayor resultó afectada en el distrito de Pomata


Incendio en Pomata

Siniestro habría sido causado por una vela encendida; autoridades brindaron ayuda humanitaria y clausuraron el inmueble por daños estructurales

Un incendio registrado el último sábado al promediar las 4 de la tarde en la zona urbana de Pomata, específicamente en la calle Grau, dejó cuantiosos daños materiales en una vivienda, según informó el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Pomata, Carlos Elías Choque Aguilar.

Explicó que, el siniestro habría sido provocado por una vela encendida en el interior del inmueble, donde se encontraba una persona adulta mayor de 69 años. El fuego se inició en el segundo piso, afectando ambientes como el dormitorio, un almacén y la sala.

Hasta el lugar acudieron de inmediato efectivos de Serenazgo junto al personal de gestión de riesgos de desastres, quienes lograron controlar el incendio y posteriormente realizaron la evaluación de daños.

Aseguró que, tras la emergencia, la comuna local brindó ayuda humanitaria a la persona afectada, consistente en planchas de calamina, madera, clavos, una cama plegable y una colcha polar, con el objetivo de restablecer las condiciones básicas de vivienda.

Además, el inmueble ha sido clausurado temporalmente debido a los daños en su infraestructura, por lo que, no se permitirá el ingreso hasta su rehabilitación. La adulta mayor pernocta actualmente en otro domicilio.

Finalmente, exhortó a la población a tomar medidas de prevención, como evitar dejar velas o fuego encendido sin supervisión, ubicar cocinas en espacios ventilados y contar con agua o arena para actuar de manera inmediata ante cualquier emergencia.