Gremio aclaró que la atención médica continuaría mediante áreas de contingencia durante la ejecución del proyecto
Los representantes de los trabajadores de construcción civil de Puno, anunciaron su respaldo a la medida de protesta convocada por el representante de los alcaldes de la Asociación de Municipalidades de Centros Poblados (AMUCEP), en defensa de la construcción del nuevo hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, señalando que, la movilización se viene fortaleciendo con la participación de dirigentes y alcaldes de centros poblados de diferentes provincias de la región.
Durante sus declaraciones, indicó que, la población exige la pronta ejecución de este proyecto hospitalario considerado una obra anhelada, para la región Puno. Asimismo, rechazaron versiones que señalan una supuesta oposición a la construcción del nosocomio puneño y aclararon que, solo se contempla la demolición parcial de algunas áreas, manteniéndose espacios de contingencia, para continuar con la atención de pacientes.
De igual manera, el dirigente desmintió acusaciones que vinculan a trabajadores de construcción civil con actos de protesta dentro del hospital. Señaló que, el gremio respeta a las autoridades y advirtió que, solicitarán una rectificación pública en un plazo de 24 horas ante lo que consideran declaraciones difamatorias.
Finalmente, precisó que, la movilización es de carácter autoconvocado y cuenta con la participación de trabajadores de construcción civil y ciudadanos desempleados que respaldan la construcción del nuevo hospital regional.