Año escolar 2020 iniciará con el programa virtual “Aprendo en casa” que se implementará desde mañana


El director regional de Educación afirmó que a partir de mañana debe empezar la estrategia “Aprendo en Casa”. El aprendizaje a distancia se difundirá en internet radio y televisión. El objetivo es lograr que se cumplan aprendizajes establecidos en el currículo nacional,

El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Mario Benavente Llerena, informó que el Ministerio de Educación (Minedu) asumió el compromiso de iniciar el año escolar 2020 mediante clases virtuales en las instituciones públicas del país desde el 31 de marzo.

En ese marco, explicó que se tomó la decisión de reforzar el programa “Aprendo En Casa”, que consiste en hacer uso de los recursos que tenemos a nuestro alcance, sea internet, televisión o radio para generar espacios de aprendizaje durante el periodo de cuarentena.

Mencionó que los padres de familia tendrán un rol importante en la implementación del programa antes mencionado, ya que serán los principales aliados para que los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario hagan uso adecuado de las herramientas virtuales.

Detalló que en las zonas donde no hay acceso a internet, se tendrá alianzas con canales de televisión del estado y con los medios de comunicación local y regional. “Es complejo tener que implementar un programa virtual, pero se está trabajando para ajustar algunos detalles, por ello se espera que en estos días se inicie con las clases virtuales en la región Puno”, declaró.

Refirió que una vez que se retomen las labores de manera presencial, se implementará las unidades didácticas de contingencia, para reforzar los aprendizajes que hayan podido recibir en el periodo de emergencia nacional.