El director de la Red de Salud Melgar, Jesús Vilcatoma Salas, descartó que el joven de 17 años haya adquirido el virus del COVID-19, fue sometido a las medidas necesarias por lo que había presentado síntomas parecidos al coronavirus.
De igual forma, informó que el paciente fue referido del Centro de Salud Nuñoa, con el diagnóstico de síndrome de condensación, por ello el personal del nosocomio melgarino, realizó el manejo médico correspondiente al paciente, se le diagnóstico lo siguiente: hidro-neumotorax, neumonía adquirida en la comunidad y TBC pulmonar por lo que se encuentra hospitalizado el paciente.
“Descartamos completamente que el paciente referido haya sido contagiado por el coronavirus, actualmente no ha llegado la enfermedad a la región de Puno, si se presentará pacientes con síntomas se les realiza la revisión de acuerdo al protocolo establecido” señaló Vilcatoma Salas.
Por otro lado, mencionó, que a nivel de la provincia se están controlando a las personas que vienen ingresando a la jurisdicción, por lo que han colocado un policlínico móvil en la localidad de La Raya frontera con la región de Cusco.