La Red de Salud Melgar reportó avances durante el primer semestre, pero reconoció que algunas estrategias aún no alcanzan el 50 % de la meta esperada.
La Red de Salud Melgar registra avances en sus indicadores sanitarios durante el primer semestre; sin embargo, persisten brechas en anemia, desnutrición crónica y vacunación, cuyas estrategias aún no alcanzan, en algunos casos, el 50 % de la meta esperada.
Asimismo, el director de la Red de Salud Melgar, Addherly Quispe Huayllapuma, señaló que se vienen realizando visitas domiciliarias y acciones preventivas para mejorar estos indicadores. Además, indicó que la red administra 72 establecimientos de salud y que, durante este año, se intervino en cuatro locales debido a las limitaciones presupuestales.
Quispe también destacó el apoyo de Minsur mediante atenciones integrales y la donación de equipos en Antauta y Nuñoa. No obstante, reconoció que varios establecimientos presentan malas condiciones y que los recursos disponibles no permiten atender todas las necesidades de infraestructura.
Finalmente, informó que se espera culminar el año con cuatro componentes liquidados y dejar solo uno pendiente. Señaló que la liquidación permitirá gestionar ampliaciones, mejoras, equipamiento y la contratación de más profesionales. Asimismo, indicó que el Gobierno Regional gestionó tres módulos prefabricados destinados a la casa materna.