Los comerciantes que ofertan útiles escolares están preocupados por la situación actual que atraviesa el país. Severo Quispe, vende materiales educativos en la feria escolar del Estadio Enrique Torres Belon de Puno; sin embargo, con el decreto de estado de emergencia, todas sus ventas se han paralizado. Recordó que son más de 30 feriantes los afectados.
“Nosotros hemos alquilado los espacios para la venta de útiles escolares, hemos pagado por el alquiler al IPD; sin embargo, no hemos vendido nada con la disposición del Gobierno para evitar la propagación del coronavirus”, dijo el comerciante.
Asimismo, denunció que actualmente hay una competencia desleal, ya que algunas librerías de la ciudad estarían ofertando con total normalidad sus productos a puertas semiabiertas y en algunos casos con el pretexto de vender artículos de limpieza.
Finalmente, piden a los representantes del IPD la ampliación de los plazos para la oferta de sus mercaderías, caso contrario piden los espacios gratuitos para la próxima campaña escolar.