Puno: Más de 2000 personas entre civiles y militares participaron de la limpieza de la bahía interior del Lago Titicaca


Fotografía: Municipalidad Provincial de Puno

Con la cooperación de efectivos de la Cuarta Brigada de Montaña del Ejército del Perú y personal municipal de la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos y de la Sub Gerencia de Desarrollo Rural además de la Gerencia de Promoción Social, se llevó a cabo la segunda jornada de limpieza integral de la bahía interior de Puno.

Al respecto, la titular de la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos del municipio de Puno, Claudia Ramos, informó que la limpieza abarca desde centro poblado de Uros Chulluni, hasta centro poblado de Chimu, en ese sentido recordó que el objetivo es recoger residuos sólidos, escombros y malezas, además de concientizar a la población puneña.

Asimismo, destacó que este tipo de actividades continuarán, ya que se vendrían comprometiendo a instituciones afines, como el Proyecto Especial Binacional del Lago Titicaca y la Autoridad Administrativa del Agua. Sin embargo, señaló que a partir de octubre se le daría tal responsabilidad al Programa Especial Bahía del Lago.