El jefe de Laboratorio de la Dirección Regional de Salud de Puno, Ángel Medina, informó que se está dotando las pruebas rápidas para el diagnóstico de la población que presenta síntomas relacionados al Coronavirus Covid-19.
En tanto, el director regional de Salud de Puno, Jorge Alfredo Montesinos Espinoza, señaló que el paquete de pruebas rápidas, corresponden a la primera dotación de las que se solicitó a las autoridades de nivel central.
En el cuadro de distribución planifican la distribución de 350 pruebas rápidas a hospitales de la región y el metropolitano de Puno. En el hospital Carlos Monje Medrano se entregó 75 pruebas, hospital de Juli 25, hospital de Ilave 25, hospital de Yunguyo 25, hospital San Juan de Dios de Ayaviri 25, hospital Carlos Cornejo de Azángaro 25.
También se planificó la entrega de 25 pruebas para el hospital San Martín de Macusani, hospital de Huancané 25, hospital de apoyo Sandia 25, hospital de Lampa 25 y el centro de salud metropolitano de Puno 50 pruebas rápidas.
Por otro lado, en relación a la instalación de laboratorio molecular en la región de Puno, señaló que están a la espera de la decisión técnica de los especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS), considerando que la semana pasada se alcanzó la propuesta.