Un colectivo de 20 instituciones y organizaciones realizará la arborización el 16 y 17 de octubre como parte de las acciones frente al cambio climático, la crisis hídrica y la contaminación del lago Titicaca
Un colectivo integrado por alrededor de 20 instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil impulsará una campaña de arborización en la región Puno, como parte de las acciones frente al cambio climático y la crisis hídrica. La iniciativa es promovida por la Comisión de Gestión Ambiental de la Corte Superior de Justicia de Puno y la Aduana Verde, y contempla la plantación de aproximadamente 5 mil árboles de queñua en el cerro Azoguini, considerado uno de los cerros tutelares de la ciudad de Puno.
La actividad se desarrollará los días 16 y 17 de octubre, con la participación de instituciones como el Poder Judicial, Ejército, Policía Nacional, Sociedad Nacional de Industrias, Club Puno, Club de Leones y colectivos estudiantiles.
El Juez Superior y presidente de la Comisión Ambiental de la Corte Superior de Justicia de Puno, Hernán Layme, señaló que, el objetivo es generar una acción permanente de protección ambiental y sensibilizar a la población sobre la importancia de conservar los recursos naturales, especialmente frente a la escasez de agua y la contaminación del lago Titicaca.
Asimismo, destacó la importancia de la queñua, especie nativa que contribuye a la conservación y regulación del agua, y recordó que, la tala de estos árboles constituye un delito. Los organizadores anunciaron que, la campaña continuará posteriormente con nuevas jornadas de arborización en parques y diferentes sectores de la ciudad de Puno, buscando fortalecer el compromiso ciudadano con el cuidado del medio ambiente.