Personas con covid-19 en Zepita se encuentran desde el pasado domingo y asistían a entierro de su padre 


Foto referencial

El Comando Covid 19 de Puno, ayer, en un comunicado dio cuenta de dos nuevos casos positivos de coronavirus en la región, como resultado de una prueba rápida. Al respecto el director de la Red de Salud Chucuito, Ronal Ramiro Quispe Mamani, informó que se está cumpliendo con el protocolo de atención. “Se hizo el acercamiento. Se ha puesto en cuarentena a las personas”.

El director de la Red detalló que el pasado domingo a las 3:00 p.m. la brigada de control intervino a tres personas, que a bordo de una unidad vehicular de uso propio (furgoneta) se trasladaron de Lima con dirección a Zepita para asistir al cortejo fúnebre de un familiar (padre). “Enterados de la presencia de estas personas hemos enviado un equipo de respuesta rápida” dijo el galeno. 

Al realizar la prueba rápida a las tres personas, dos muestras han resultado positivo, por lo que se les realizó el tamizaje de hisopado respectivo para pasar la prueba molecular en el laboratorio de Cusco. Al momento, las personas se encuentran aisladas en la zona urbana del distrito de Zepita.

El médico, también informó que las personas infectadas han tenido contacto directo con cuatro efectivos de las fuerzas del orden a quienes se les ha indicado que se aíslen y pasen la cuarentena.

Cabe resaltar que, el personal especializado de la Red de Salud viene investigando a las personas que han tenido contacto con los afectados, más aun quienes han participado del acto fúnebre; también recomendó a quienes estuvieron próximos, practicar la cuarentena para evitar la propagación del virus.