El sector salud se encuentra en alerta amarilla tras el desarrollo de su fiesta patronal en el distrito de Juli


Hospital Rafael Ortiz Ravines
Hospital Rafael Ortiz Ravines

Aseguran que en el hospital Rafael Ortiz Ravines la atención será las 24 horas del día en casos de emergencia, asimismo ubicarán ambulancias en diferentes puntos estratégicos, durante el desarrollo de la festividad en honor a la virgen Inmaculada Concepción.  

El director de la Red de Salud Chucuito, Emerson Aquino Condori, manifestó que, se encuentran en alerta amarilla y que el personal de salud está en presto a atender los casos de emergencia que pudieran presentarse durante el desarrollo de la festividad en honor a la virgen Inmaculada Concepción que hoy 08 de diciembre es el día central.

Recordó que, han tenido varias reuniones de coordinación con las autoridades, responsables de la festividad y las organizaciones de base del distrito, a quienes les recordaron que esta actividad es netamente religiosa, tener una buena cultura etílica y cuidar nuestra salud.

Aseguró que, en el hospital Rafael Ortiz Ravines la atención será las 24 horas del día para la atención de casos de emergencia, paralelamente ubicarán ambulancias en diferentes puntos estratégicos donde se desarrollarán las actividades. Incrementaron el número de personal de guardia.

Explicó que, en el caso de que se desborde la atención de pacientes en el hospital, también cuentan con un centro de salud de Pueblo Libre en el cercado de la ciudad, para la atención de pacientes.