Puno: Pedirán transferencia de presupuesto para el abastecimiento de agua potable


Fotografía: Agencia Andina

Frente a la denuncia en contra de SEDA Juliaca, por presuntamente mal utilizar el presupuesto para el abastecimiento de agua potable en las localidades de Coata, Caracoto y Chilla, pedirán al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que transfiera dichos recursos económicos a las municipales distritales, así lo dio a conocer el alcalde de Coata, Elmer Pelinco Quispe.

Señaló que inicialmente en el año 2019, SEDA Juliaca se comprometió a dotar de agua potable mediante 3 cisternas, sin embargo este año sólo 1 vehículo visita la zona y una vez a la semana. «Nosotros le informamos de éste echo al gerente de la empresa, pero hasta la fecha no obtuvimos ninguna respuesta, por ello creemos que desde la municipalidad distrital tenemos la posibilidad de cumplir con dicho trabajo», declaró a través de radio Onda Azul.

Indicó que las familias de la zona urbana son los más afectados, ya que sólo una vez a la semana pueden abastecerse de agua potable, pese a la vigencia de la emergencia decretado por el Gobierno central. «Si SEDA Juliaca no puede cumplir adecuadamente con su función, queremos que nos transfieran el presupuesto de 461 mil soles que se les asignó», reiteró la autoridad edil.