Pidieron cambio de director de Red de Salud Chucuito


Médico respondió “hay que mejorar atención a pacientes”

Personal de trabajo asistencial del hospital Rafael Ortiz Ravinez de Juli hoy protestaron en contra del director de la Red de Salud Chucuito. Le exigieron más equipos de protección personal (EPPs). En tanto, el responsable de la Red, respondió que tienen la obligación de trabajar en conjunto para mejorar la atención al usuario.

Personal de salud manifestó que desde hace varios meses vienen solicitando la implementación de más equipos de protección personal en sustento a lo que demandan los decretos de urgencia 026 y 028, pero no han sido escuchados por el director de la red.

De igual manera, dieron a conocer su malestar debido a que recibieron constantes llamadas de atención por parte del director de la red, pero por medios de comunicación radial de Juli. “Queremos la separación del director de la Red de Salud Chucuito. Un padre de un hogar, nos difama a sus hijos” dijo un dirigente.

También exigieron al Comando Provincial Covid-19, tomar en agenda las necesidades que demandan los trabajadores del sector salud.

Por su parte, el director de la Red de salud Chucuito, Cesar Calderón, señaló que el sindicato debe ser más formal en presentar su pliego de reclamos para que pueda atenderlos, ya que están poniendo en riesgo la salud de los participantes.

De igual manera, señaló que evaluará los informes que presentó el director del hospital para brindar atención a las necesidades del personal. También pidió al sindicato que es importante trabajar de manera conjunta para mejorar la atención al usuario.

Al patio del hospital, donde se desarrollaba la reunión también se trasladó Milton Vega Vilca, fiscal en Prevención del Delito de Juli. Advirtió a los manifestantes que no se debe realizar ningún acto de concentración de personas; les invitó por el contrario a que retornen a sus lugares de trabajo, porque la reunión se estaba desarrollando en horario laboral.