El decano del Colegio de Notarios en Puno, Arturo Poma Rodrigo, informó en entrevista a radio Onda Azul, que a partir de hoy dos notarías ubicadas en la ciudad Lacustre reanudarán sus servicios, previo cumplimiento del “Protocolo sanitario para la operación ante el COVID-19 del Servicio Público Notarial”.
Mencionó que desde el 16 de marzo del presente año, paralizaron toda actividad, en cumplimiento a la emergencia nacional, sin embargo ante la demanda de los ciudadanos, se emitió la Resolución Ministerial N° 0135-2020-JUS que aprueba el Protocolo Sanitario para el reinicio de las actividades notariales y la determinación de los criterios de focalización territorial de este servicio.
Indicó que en el departamento de Puno existen 21 notarías, de este grupo 20 solicitaron su reanudación y la mayoría se encuentran implementando su propio «Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”, y así evitar la propagación de la enfermedad.
Adelantó que los usuarios tendrán que cumplir con el distanciamiento, uso de mascarillas y demás recomendaciones. “Previa cita, los usuarios tendrán que ingresar uno por uno, incluso se les hará el control de la temperatura, ya que estaremos sujetos a ser fiscalizados por la Sunafil y Susalud”, agregó.