En conferencia de prensa se presentó el nuevo jefe de la X Macro Región Policial de Puno, General Marco Antonio Lara Vergara; manifestó que a partir de la fecha realizará un trabajo impecable en bien de la sociedad. Aseguró que los buenos oficiales serán reconocidos y los malos sancionados.
Asimismo, anunció que el encargado de la oficina de personal; así como de abastecimientos y logística de la Policía Nacional han sido removidos de sus cargos, “todos estos cambios han pasado por un filtro de antecedentes policiales y judiciales, yo soy el que autoriza los cambios y tengan por plena seguridad que no habrá ningún cuestionamiento”, indicó.
Respecto a su antecesor, dijo que actualmente ya existe una investigación fiscal y posteriormente judicial, que determinará si son o no responsables de los delitos que hoy se les imputa, “en tanto – vamos a corregir todas estas irregularidades”, expresó el jefe policial.
Cabe precisar que el ahora ex general Adolfo Gregorio Valverde Arcos, habría realizado más de 100 cambios a puertas de ser retirado como jefe policial de Puno, hoy investigado por una serie de presuntas irregularidades en la adquisición de implementos de bioseguridad – ante la propagación del covid19. Lara Vergara, aclaró que todos estos cambios están en evaluación.
Finalmente, dio a conocer que esta semana se han detectado dos casos positivos de coronavirus Covid-19 en la Comisaría del distrito de Ácora. De igual forma, en el distrito de Cojata de la provincia de Huancané, se ha reportado la violación a una adolescente de 12 años de edad, a consecuencia de ello, dijo que también se ha aislado a un promedio 17 efectivos de la Policía Nacional de Juliaca.