En los próximos días se procederá a desalojar a personas que intentan apropiarse de los terrenos de propiedad del Ministerio de Educación


Los terrenos de propiedad del Ministerio de Educación
Los terrenos de propiedad del Ministerio de Educación

Luego del desalojo se procederá a iniciar las denuncias penales a las personas que vienen intentando apropiarse ilegalmente de terrenos de propiedad del Estado Peruano.

El procurador del Gobierno Regional de Puno, Gerardo Zantalla Prieto, juntos a un grupo de ciudadano se trasladaron hasta la salida a Moquegua, sector Los Andes – Cancharani de la ciudad de Puno, para colocar letreros de prevención a fin de evitar la continua construcción de viviendas prefabricadas de presuntos invasores en los terrenos de propiedad del Ministerio de Educación, según lo establece la Partida Electrónica N.º 050063996 – 1974, administrado por la IESTP “JAE”.

Según declaraciones del Procurador Regional, detalló que, tras ser alertados por los pobladores de estas zonas, en los próximos días se procederá a realizar los desalojos desde Aziruni Pampa (ex Club de Tiro), Jayllihuaya, parcialidad Pajchani, INIA, JAE, chimú, Mi Perú, y lo que comprende desde el kilómetro 3 a 8 de la carretera Puno – Moquegua.

Así mismo, adelantó que luego de estas acciones se procederá a iniciar las denuncias penales correspondientes a las personas que vienen intentando apropiarse ilegalmente de terrenos de propiedad del Estado Peruano.

“Son organizaciones criminales las que se vienen aprovechando de las personas, cobrándoles entre 3 mil a 5 mil soles por lotes de terrenos que pertenecen al Estado. Se está colocando las alertas respectivas en diferentes tramos para prevenir posibles estafas”, dijo.