Desde ayer el sector transporte urbano en la ciudad de Puno inició con la reactivación económica. Los usuarios reclamaron el costo elevado del servicio de pasaje. “Se está cobrando S/ 2, es un precio elevado” dijo molesto un oyente a Onda Azul.
Al escuchar su preocupación de manera inmediata, nuestro reportero Franklin Alejo se trasladó a las intersecciones de la avenida Floral con La Torre, donde se desarrollaba un operativo. El gerente de Transportes y Seguridad Vial de la municipalidad de Puno, Néstor Tipula, se encontraba fiscalizando las condiciones de bioseguridad ofrecida por vehículos.
El funcionario dijo que en varias reuniones se les recordó a los transportistas cobrar lo justo. Al preguntarle sobre la fiscalización de precios, señaló que no tienen la responsabilidad y recomendó presentar la denuncia a INDECOPI.
Recordó que los conductores deben contar con implementos de bioseguridad como barbijos, guantes y otros. Mientras que la cantidad de pasajeros que deben ingresar a un vehículo es siete (07).
Por otro lado señaló que están fiscalizando a taxistas que incumplen la emergencia y se trasladan en la ruta Puno – Juliaca. “Está prohibido trasladarse. Hemos intervenido tres vehículos y están en depósito municipal” señaló.