Puno cancela ampliaciones de rutas por incumplimientos


gerente de Transporte
gerente de Transporte

Hasta seis empresas de transporte urbano serán retiradas por abandonar servicios o no cumplir con los compromisos asumidos

El gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno, Danny Guerra Bueno, confirmó la cancelación y resolución de hasta seis autorizaciones de ampliación de rutas en la ciudad de Puno debido a incumplimientos. Señaló que esta disposición afecta a diversos barrios de la ciudad y del distrito. Un caso específico es el de Qoñiri, donde la empresa Aroma incumplió con prestar servicio en las rutas autorizadas; en su reemplazo ingresará la empresa de la línea 24.

Manifestó que no solo se trata del incumplimiento de rutas, sino también de empresas que han desistido o abandonado el servicio en zonas como San José, la Isla Esteves, segunda etapa de Torres San Carlos, jirón Ilave–Emancipación, entre otras. En este último caso, se designó a la empresa de transportes 14 de Septiembre como reemplazo.

Respecto a la demanda de los vecinos de la urbanización Flor de Apacheta, en el centro poblado de Alto Puno, distrito y provincia de Puno, el gerente Danny Guerra Bueno lamentó que la empresa de la línea 3 no haya cumplido los compromisos asumidos en marzo de este año, tras una advertencia previa de la misma gerencia sobre el cumplimiento de las rutas. Por tal motivo, también se ha dispuesto la cancelación y resolución de la ampliación de rutas en esa zona.

Indicó que, en estos días, se vienen realizando coordinaciones con distintas empresas de transporte urbano para otorgar la ampliación de rutas hacia la urbanización La Apacheta. Guerra Bueno consideró que estos problemas surgen porque son los propios vecinos quienes proponen a una empresa para dicha ampliación, por lo que pidió que ese trabajo quede en manos de la Gerencia de Transportes, que debe evaluar diversos aspectos antes de autorizar nuevas rutas.