El regidor de la Municipalidad Provincial de Melgar, Carlos Tipo, quien junto a otros regidores de dicha comuna denunciarán al alcalde melgarino por presuntos actos de corrupción en la entrega de canastas con productos de primera necesidad, entre otros, manifestó que pese a los actos de amedrentamiento del que es víctima, seguirá realizando la fiscalización correspondiente.
Detalló, que también hubo irregularidades en la focalización de personas vulnerables en el SISFHO de la comuna de Melgar, ya que 13 de los trabajadores resultaron beneficiados con bonos del Estado, de los que cinco serían gerentes y subgerentes.
Además según fiscalización de la Contraloría, también se detectó más irregularidades sobre las personas que accedieron a las canastas familiares, en las que incluso aparecen DNI de personas fallecidas.
En cuanto a la solicitud de vacancia que interpusieron en su contra, manifestó que tal acción no fue presentada por ningún funcionario de dicha institución, “A mi parecer son personas propiciadas por el alcalde, ya que una de ellas es una señora que radica en Arequipa y un joven del distrito de Orurillo”, expresó.