El prefecto regional de Puno, Wilberth Apaza Díaz, informó que actualmente está pendiente la designación de subprefectos en ocho distritos de la región de Puno; entre estos están Pacucarcolla, Sina, San Antonio de Esquilache, Huatasani, incluso la provincia de Sandia, además de otros.
Explicó que estás designaciones se vienen demorando por el estado de emergencia decretado para combatir la propagación de la pandemia del coronavirus Covid- 19. Recordó que las nuevas ternas ya fueron remitidas a la Dirección General del Gobierno Interior para su evaluación y posterior designación. Cabe precisar que estas ternas son a propuesta de la misma población.
De otro lado, dijo que actualmente ya vienen ultimando coordinaciones para la entrega de los bienes de ayuda humanitaria ante el descenso de las bajas temperaturas y friaje en la selva puneña. Adelantó que a diferencia de años anteriores, esta vez los subprefectos entregarán los bienes de abrigo a domicilio, para ello ya deben identificar a las familias vulnerables y de escasos recursos económicos.
Cabe precisar que este año sólo 22 distritos de la región de Puno, han sido focalizados para la entrega de abrigos.