En zona de frontera, centro de salud Tarucani no tiene energía eléctrica. Sacaron el medidor


El centro de salud de Tarucani, ubicado en el distrito de Cojata, provincia de Huancané, no cuenta con servicio de energía eléctrica. Por ende, hay varios servicios que no se brindan a la población, más aun cuando se requiere las vacunas, porque no hay un sistema de refrigeración.

Según informaron los pobladores, Electro Puno, hizo el corte del servicio, porque no se pagó los recibos. Desde el presente año prácticamente el establecimiento de salud tiene limitaciones en la atención.

El consejero Germán Alejo, quien ayer visitó el lugar, dijo que Tarucani se encuentra en zona de frontera. Le molesta que la Red de Salud Huancané no haya dado solución a este tema. Por ende exhortó a los responsables a actuar de manera inmediata.

Conocido el hecho, la Defensoría del Pueblo, informó que trasladará la preocupación a Electro Puno y las instancias que deben gestionar el pago por el servicio.

Cabe precisar que al momento, se trasladan al lugar un médico SERUM y un técnico en enfermería. Sin embargo, es importante que se incremente el personal de trabajo ya que por la zona habitan un promedio de 800 personas.