FiruCo, fue el nombre que se le dio al perrito que esperaba a su dueño hospitalizado por covid-19, en las afueras del hospital Almenara de Lima.
El caso de este animalito se hizo viral en las redes sociales, donde personal de salud del hospital solicitaba ayuda para este can, que fielmente esperaba la recuperación de su amo.
El caso escaló de tal manera, que el día de ayer por la noche, colectivos animalistas se acercaron hasta el hospital y proveyeron al perrito de una caista de madera y comida, además de este gesto FiruCo fue llevado a una veterinaria para asegurar su estado de salud.
La verdad fue destapada
Todos de las redes sociales, quedamos conmividos por la lealtad que demostraba este animalito, Sin embargo grande fue nuestra sopresa al enterarnos que se trataría de un reporte falso.
La periodista Jacqueline Martinez, en su cuenta de Facebook, informo que Firuco sería de propiedad de una Unidad de la Policía Nacional, y su verdadero nombre sería Lucky.
«Lucky» fue adoptado por miembros de la Policía cuando aun era un cachorro. El pasado domingo se extravió tras seguir a un agente que se dirigía hacia el Hospital Almenara, para una diligencia policial de rutina.
Debido a la difusión que tuvo esta noticia, la esposa de Superior Wilber Merino, parte de la Unidad Policial que adoptó a Lucky, logró reconocer al perrito al que ahora habían bautizado como FiruCo.
Ahora se conoce que «Lucky» esta bien de salud, a la espera de poder ir a casa con sus dueños.