Publicaciones en la categoría

La PEzuña


Juliaca: Detienen a “Los Tramitadores del Sur”. hacían trámites falsos para licencia de mototaxistas

Leer Más

Carabaya – Ayapata: Joven de 20 años desapareció camino a mina Muccumayo

Leer Más

193 años de historia, Huancané

Leer Más

Licencia de conducir

En Juliaca, en una ejecución de operativo policial, con detención preliminar, descerraje, allanamiento, registro domiciliario, incautación y comiso; se intervino a los integrantes de la organización criminal denominada “Los Tramitadores del Sur” acusados en los delitos Contra la Fe Pública en la modalidad de falsificación de documentos, falsificación ideológica y crimen organizado. Al respecto, la …

1.9k
Joven desaparecido Ayapata

La familia Quispe Sucapuca busca incansablemente a Denis de 20 años. El joven desapareció el martes 13 de octubre a las 3:00 p.m. en la mina Mucumayo, ubicado por el distrito de Ayapata, provincia de Carabaya. La última vez que lo vieron, vestía con polera plomo con franjas color anaranjado, buzo color negro, llevaba gafas. …

839

Escribe: Fernando Chuquipiunta Huancané es una indómita provincia del departamento de Puno, en el sur del Perú. Fue creado por Decreto Supremo de fecha 21 de junio de 1825 como distrito y el 19 de septiembre de 1827 como provincia, con su capital Huancané. La iglesia Santiago Apóstol de Huancané fue concluido el 12 de …

174
Los colegios reabren sus puertas al igual que los jardines de infancia, en China

Los colegios reabren sus puertas al igual que los jardines de infancia en Wuhan la ciudad del centro de China donde emergió el nuevo coronavirus a fines del 2019, ello con estrictos protocolos de bioseguridad. Un aproximado de 1,4 millones de estudiantes retornan a sus aulas y alrededor de 2.800 jardines de infancia en China. …

225
Hombre que creía que el virus era un engaño pierde esposa por Covid-19

Un ciudadano del estado de Florida (EE.UU.), que creía en las teorías de que la pandemia de coronavirus es un engaño, perdió a su mujer a causa del COVID-19. Brian Lee Hitchens y su esposa, Erin, no escucharon ni siguieron las recomendaciones sanitarias y cuando se contagiaron con la enfermedad, a principios de mayo, no …

2.3k
Gian Carlo

El excongresista Gian Carlo Vacchelli de Fuerza Popular falleció hoy miércoles luego que en la víspera sufriera un paro cardiorrespiratorio. Mi angelito, mi esposo, compañero Hoy es un día muy triste para mí, sé que Dios hace las cosas correctas y lo más justo…Posted by Gian Carlo Vacchelli on Wednesday, August 12, 2020 Gian Carlo Vacchelli …

307
Más de 20 países solicitaron un total de 1.000 millones de dosis de la vacuna rusa contra el covid-19.

20 países ya vienen haciendo el pedido de 1.000 millón de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus al Fondo de Inversión Directa de este país, comunicó el titular de la entidad, Kiril Dmítriyev, citado por RT. «Vemos un gran interés en el extranjero por la vacuna rusa desarrollada» por el Centro Nacional de …

3.6k
Un filete de carne cruda 'cobra vida' y empieza a moverse en una tabla de cortar

Una escena extraña fue grabada en la localidad de Malasiana de Temerloh (estado de Pahang), identificada como Tero, informan medios locales. El video inquietante que ha dejado boquiabiertos a cientos de miles de internautas en las redes sociales, es nada menos que un trozo de carne cruda que al parecer ‘cobra vida’ sobre una tabla …

758
La OMS sospecha que Wuhan no fue el lugar donde el coronavirus penetró en los humanos

Mediante una rueda de prensa el doctor Michael Ryan, jefe del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, explicó que Wuhan desde hace años cuenta con un sistema de vigilancia diseñado específicamente para detectar casos de neumonía atípica. Y este sistema «está para un propósito muy específico, y el hecho de que la alarma se …

2.9k
Este hombre fabricó su propia prótesis

Un ingeniero mecánico del estado de Oregón (EE.UU.) que perdió sus cuatro dedos de su mano izquierda se construyó una mano protésica para reemplazarlos y muestra en redes sociales las sorprendentes prestaciones de su invento, que le permiten realizar tareas cotidianas con facilidad. Historia LA pesadilla de Ian Davis comenzó en 2017, cuando los médicos …

551
Un gato se escapa de la casa de su nueva familia y recorre 64 kilómetros

Reino Unido. La historia de Garfield, un gato que (a diferencia del conocido y sedentario felino en las cintas cómicas) no dudó en emprender una travesía de 64 kilómetros para estar al lado de sus antiguos dueños, informa The Sun. Garfield fue entregado a su nueva familia el 8 de junio, después de que los …

300
Un hombre queda "boquiabierto" tras hallar a su 'gemelo perdido'

El amigo de un británico de 24 años, Michael Koropisz, quedó sorprendido tras encontrar una fotografía en una página web y su parecido con el rostro de su amigo Koropisz. La fotografía en blanco y negro al parecer fue tomada en el siglo XX, y el joven Michael Koropisz corroboró que no era falsa la …

274
Una mexicana rompe en llanto porque Hanna tiró su nogal

Una residente mexicana de Nuevo León, rompió en llanto luego de que el ciclón Hanna tiró su árbol de nogal de más de 100 años, que estaba plantado en el jardín de su casa, Claudia Lozano compartió el vídeo, este lunes en Facebook. «Hanna se llevó mi árbol, un nogal hermoso que amamos. Está enorme, …

119
Caballero de los mares

La Marina de Guerra del Perú ratificó su compromiso de continuar con el legado del Almirante Miguel Grau Seminario, héroe del Combate naval de Angamos y reconocido como el “Caballero de los Mares” y “Peruano del Milenio”, al celebrar hoy, 27 de julio, el 186 aniversario de su natalicio. Un día como hoy del año …

284
Detienen a mujer en Ayacucho por golpear con un ladrillo a perrita

Según la publicación de un video en Facebook, una mujer golpeo varias veces la cabeza de su perrita llamada Reyna con un ladrillo, en Ayacucho. La agresión fue reportada por la veterinaria Peludos en Apuros, los mismos que acudieron rápidamente al domicilio de July Gómez Garamendi la dueña de la mascota, pero ella se negó …

546

Un hombre palestino de nombre Jihad al Suwaiti se volvió muy famoso en redes sociales, pero no por una acción alegre y que se deba recordar. Y es que esta persona trepó la pared de un hospital y se sentó en una ventana para despedirse de su madre, quien se encontraba internada a punto de …

61
Un hombre finge su muerte

Nueva York . Un hombre llamado Robert Berger, intentó fingir su muerte para evitar la cárcel presentando un certificado de defunción falsificado, informa AP este jueves. A pocos minutos de lograr su objetivo el hombre quien quiso evitar ser sentenciado por los cargos de posesión de un automóvil robado y de intento de robo de …

450
Perro Callejero

La crisis sanitaria nos agarró de sorpresa, obligándonos a permanecer en confinamiento por al menos 3 meses. Esta situación influyó en nuestro estilo de vida y en las actividades que teníamos para este 2020. Sin embargo, hay un grupo de animales que ha enfrentado consecuencias más graves, como lo son los perros y gatos de …

35
Un hombre trepa la pared de un hospital para despedirse de su madre

Según las fotografías difundidas la semana pasada por medios locales en la ciudad de Beit Aww, un hombre palestino llamado Jihad al Suwaiti trepó la pared de un hospital para despedirse de su madre antes de que esta falleciera por COVID-19. En la fotografía se aprecia cómo al Suwaiti está sentado en el alféizar de …

1.2k
National Geographic mostrará las maravillas del Perú

Por la celebración de las Fiestas Patrias de nuestro país este 28 de julio, National Geographic presentará una programación especial, con la emisión de Wild Perú y Explorer; donde nos mostrará la belleza de nuestra selva, el misterio de las Líneas de Nazca, entre otros atractivos del Perú. Se mostrará el capítulo “Supervivencia al Límite”, …

171