Publicaciones en la categoría

La PEzuña


Policía arrebata celular a niño, por deuda pendiente [VÍDEO]

Leer Más

Puno: Exhiben juegos terapéuticos para personas con discapacidad

Leer Más

Videojuego peruano “Al ritmo de la diablada” tiene temática de una danza puneña

Leer Más

Tumbes. Un efectivo de la Policía Nacional del Perú protagonizo una escena reprobable, tras arrebatarle a un niño su celular. Las cámaras de videovigilancia, que registraron el hecho, muestran como un niño se encuentra sentado, mirando la pantalla de su celular, cuando es sorprendido por el efectivo policial, quien rápidamente le arrebata el celular y …

WhatsApp

La aplicación WhatsApp es el servicio de mensajería por excelencia y se actualiza constantemente para brindar a los usuarios la mejor experiencia de uso. Cabe recordar que, las nuevas actualizaciones te brindarán el acceso desde múltiples celulares de manera simultánea o hasta mejoras en los stickers. Pero, para ello, es necesario que la app se …

Incas

El documental fue realizado por una Productora alemana “Söhne der Sonne – Die Inka” (Hijos del Sol – El Inca),sería la mejor representación de los incas hecha hasta ahora para la televisión. Existe un sorprendente documental que trata sobre la sociedad del gran Tawantinsuyu y los incas que ha sido realizado y difundido recientemente por …

Yoda

La creatividad nunca acabará y si hablamos de bricolaje que sirve para alterar elementos originales, sabrás que esto puede ayudar a crear cosas innovadoras. Esto es lo que ha logrado Manuel Ahumada, una persona que ha ideado un sistema para conseguir que una versión oficial de Baby Yoda pueda convertirse en un robot en toda …

Juegos Terapéuticos

Obispado de Puno y Prelatura de Juli hicieron entrega a municipio ¿En el Perú se tiene juegos para las personas con discapacidad? Hoy en una ceremonia especial donde estuvieron presentes monseñor Jorge Carrión Pavlich y monseñor Ciro Quispe, entregaron al alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno juegos recreativos y terapéuticos. Serían los primeros en …

Selena

Presentan demanda de un millón de dólares contra la familia Quintanilla y la plataforma Nexflix, fue presentada por el productor Moctesuma Esparza, a menos de un mes del esperado estreno de Selena: la serie. Él productor asegura que el padre de la intérprete de “Como la flor”, firmó un contrato acordando darle todos los derechos …

Protesta en Puno

En la ciudad de Puno, los jóvenes volvieron a salir a las calles para protestar en contra de la corrupción. “Ni Vizcarra ni Merino. Es hora de luchar por una Asamblea Constituyente, nueva Constitución o nada” escribieron en carteles. Los jóvenes se concentraron en la el Parque Pino luego se movilizaron por el jirón Lima. …

Diablada

Videojuego ganó tres premios nacionales Al ritmo de la diablada, un videojuego peruano que resalta a una danza puneña, fue ganador en las categorías de Mejor temática, Más divertido y Juego favorito en el Ceviche: Game Jam, certamen realizado a nivel nacional por IGDA Perú, la representación local de la International Game Developers Association. El …

Licencia de conducir

En Juliaca, en una ejecución de operativo policial, con detención preliminar, descerraje, allanamiento, registro domiciliario, incautación y comiso; se intervino a los integrantes de la organización criminal denominada “Los Tramitadores del Sur” acusados en los delitos Contra la Fe Pública en la modalidad de falsificación de documentos, falsificación ideológica y crimen organizado. Al respecto, la …

Joven desaparecido Ayapata

La familia Quispe Sucapuca busca incansablemente a Denis de 20 años. El joven desapareció el martes 13 de octubre a las 3:00 p.m. en la mina Mucumayo, ubicado por el distrito de Ayapata, provincia de Carabaya. La última vez que lo vieron, vestía con polera plomo con franjas color anaranjado, buzo color negro, llevaba gafas. …

Escribe: Fernando Chuquipiunta Huancané es una indómita provincia del departamento de Puno, en el sur del Perú. Fue creado por Decreto Supremo de fecha 21 de junio de 1825 como distrito y el 19 de septiembre de 1827 como provincia, con su capital Huancané. La iglesia Santiago Apóstol de Huancané fue concluido el 12 de …

Los colegios reabren sus puertas al igual que los jardines de infancia, en China

Los colegios reabren sus puertas al igual que los jardines de infancia en Wuhan la ciudad del centro de China donde emergió el nuevo coronavirus a fines del 2019, ello con estrictos protocolos de bioseguridad. Un aproximado de 1,4 millones de estudiantes retornan a sus aulas y alrededor de 2.800 jardines de infancia en China. …

Hombre que creía que el virus era un engaño pierde esposa por Covid-19

Un ciudadano del estado de Florida (EE.UU.), que creía en las teorías de que la pandemia de coronavirus es un engaño, perdió a su mujer a causa del COVID-19. Brian Lee Hitchens y su esposa, Erin, no escucharon ni siguieron las recomendaciones sanitarias y cuando se contagiaron con la enfermedad, a principios de mayo, no …

Gian Carlo

El excongresista Gian Carlo Vacchelli de Fuerza Popular falleció hoy miércoles luego que en la víspera sufriera un paro cardiorrespiratorio. Mi angelito, mi esposo, compañero Hoy es un día muy triste para mí, sé que Dios hace las cosas correctas y lo más justo…Posted by Gian Carlo Vacchelli on Wednesday, August 12, 2020 Gian Carlo Vacchelli …

Vacuna contra el COVID-19

20 países ya vienen haciendo el pedido de 1.000 millón de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus al Fondo de Inversión Directa de este país, comunicó el titular de la entidad, Kiril Dmítriyev, citado por RT. «Vemos un gran interés en el extranjero por la vacuna rusa desarrollada» por el Centro Nacional de …

Un filete de carne cruda 'cobra vida' y empieza a moverse en una tabla de cortar

Una escena extraña fue grabada en la localidad de Malasiana de Temerloh (estado de Pahang), identificada como Tero, informan medios locales. El video inquietante que ha dejado boquiabiertos a cientos de miles de internautas en las redes sociales, es nada menos que un trozo de carne cruda que al parecer ‘cobra vida’ sobre una tabla …

La OMS sospecha que Wuhan no fue el lugar donde el coronavirus penetró en los humanos

Mediante una rueda de prensa el doctor Michael Ryan, jefe del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, explicó que Wuhan desde hace años cuenta con un sistema de vigilancia diseñado específicamente para detectar casos de neumonía atípica. Y este sistema «está para un propósito muy específico, y el hecho de que la alarma se …

Este hombre fabricó su propia prótesis

Un ingeniero mecánico del estado de Oregón (EE.UU.) que perdió sus cuatro dedos de su mano izquierda se construyó una mano protésica para reemplazarlos y muestra en redes sociales las sorprendentes prestaciones de su invento, que le permiten realizar tareas cotidianas con facilidad. Historia LA pesadilla de Ian Davis comenzó en 2017, cuando los médicos …

Un gato se escapa de la casa de su nueva familia y recorre 64 kilómetros

Reino Unido. La historia de Garfield, un gato que (a diferencia del conocido y sedentario felino en las cintas cómicas) no dudó en emprender una travesía de 64 kilómetros para estar al lado de sus antiguos dueños, informa The Sun. Garfield fue entregado a su nueva familia el 8 de junio, después de que los …

Un hombre queda "boquiabierto" tras hallar a su 'gemelo perdido'

El amigo de un británico de 24 años, Michael Koropisz, quedó sorprendido tras encontrar una fotografía en una página web y su parecido con el rostro de su amigo Koropisz. La fotografía en blanco y negro al parecer fue tomada en el siglo XX, y el joven Michael Koropisz corroboró que no era falsa la …