Puno: Centro comercial Ramis será acondicionado como hospital COVID-19


Además, distribuirán 30 mil dosis de ivermectina a la población

Con motivo del CXCIX aniversario patrio, hoy el alcalde de la municipalidad provincial de Puno, presidió la primera sesión solemne virtual desde el hemiciclo municipal. Su mensaje estuvo centrado en las medidas que se implementarán para contener la propagación de la pandemia del coronavirus.

Vamos a convertir el edificio del centro comercial Ramis en el hospital de atención a pacientes COVID 19,  contará con 100 camas y sus respectivos balones de oxígeno, en los siguientes días esta infraestructura será entregado a la red de salud Puno para que lo administre (…), posterior a ello este edificio se convertirá en el policlínico más grande de Puno”, anunció el alcalde.

Asimismo, dijo que la municipalidad instalará una planta de oxígeno en el hospital de apoyo de la Red de Salud Puno, este equipo tendrá la capacidad de proveer oxigeno durante las 24 horas. “Hoy se aprobará este proyecto”, puntualizó.

Además, informó que se producirán 30 mil dosis de ivermectina en convenio con EsSalud, los mismos que serán distribuidos a la población. También indicó que se conformará brigadas de salud que será integrado por una enfermera, un nutricionista y un médico, quienes visitarán a las familias barrio por barrio.

Con el propósito de intensificar la fiscalización de locales que aglomeran personas, dijo que junto al personal del ministerio público  denunciarán a los ciudadanos que incumplan con las medidas sanitarias.

En otro momento, el alcalde Martin Ticona Maquera hizo recuerdo que desde la declaratoria de emergencia nacional por la pandemia, cumplieron con las disposiciones del Gobierno central, entre ellas la distribución de canastas de alimentos a las familias en situación de vulnerabilidad, la habilitación de mercados descentralizados, la implementación del primer tramo de ciclovías, entre otros.