El secretario de defensa de trabajadores de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno – EMSAPUNO S.A, Martin Apaza Pastor, informó que no cuentan con equipos de protección personal para desarrollar sus actividades, situación que pone en riesgo su salud al estar propensos a contraer la enfermedad del coronavirus.
Indicó que en dos oportunidades solicitaron formalmente al actual gerente de Emsa Puno, Raúl Aquino Arias, la implementación del plan de vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a la COVID-19, sin embargo hasta la fecha no reciben una respuesta.
“Actualmente hay 7 trabajadores infectados, un ex trabajador falleció recientemente (…), yo estoy en contacto con los usuarios y tengo que adquirir por mi cuenta barbijos, alcohol para desinfectarme y otros equipos ya que la empresa no se preocupa en implementar las medidas de bioseguridad”, declaró en entrevista a radio Onda Azul.
Finalmente, pidió al alcalde de Puno, Martin Ticona Maquera, intervenir para que se subsane todas las observaciones, ya que más de 130 trabajadores se encuentran en riesgo de contraer la enfermedad.