Concentradores de oxígeno medicinal que recibió la Iglesia Católica será destinados a las personas más necesitadas


El obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, mostró su profundo agradecimiento con los trabajadores de la Contraloría General de la República, principalmente de la Gerencia Regional de Control de Puno, por la donación de 10 concentradores de oxígeno medicinal, cuya adquisición se dio producto de una colecta interna de 569 servidores públicos.

“Nosotros estamos muy agradecidos por la confianza que depositan en la iglesia – en el manejo de estos equipos a favor de la población más necesitada”. La autoridad eclesial, aseguró que los equipos generadores de oxígeno serán entregados a los lugares más necesitados para un mejor servicio a la comunidad y hacerle frente a esta pandemia del coronavirus, previniendo lo que pueda pasar en el futuro.

Monseñor Jorge Carrión, explicó que – desde la perspectiva de la iglesia católica, esta acción es un signo de amor al prójimo y una obra en función al bien común.  

El representante de los trabajadores y colaboradores de la Gerencia Regional de Control de Puno, manifestó que la entrega de estos concentradores de oxígeno obedece a una confianza en la iglesia católica por el adecuado y buen uso de los equipos, principalmente en la lucha contra la pandemia del coronavirus la covid-19.

“Nosotros tenemos la confianza y seguridad del buen uso que se le dará a estos bienes”, replicó. Cabe precisar que al término de esta ceremonia se suscribió el acta de entrega de los equipos de la Contraloría General de la Republica a la Iglesia Católica.