En horas de la tarde de ayer, los pobladores del Centro Poblado de Huamanruro, ubicado en el distrito de Macari, provincia de Melgar, capturaron a tres personas que serían los responsables de la sustracción de 36 postes galvanizados que sirven de cerco perimétrico para 4 captaciones de agua potable.
Al respecto, el presidente del mencionado centro poblado, Juvenal Chani, contó que el robo se dio el último domingo, por lo que realizaron sus propias indagaciones para dar con el paradero de los facinerosos y juntamente con la Policía Nacional del Perú, intervinieron una vivienda ubicada en el distrito de Santa Rosa, encontrando en su interior un camión que contenía lo robado.
Ante ello, se detuvo a dos mujeres y un varón, quienes fueron trasladados hasta la comisaría de Ayaviri, “Pedimos que se sancione a estas personas y que nos den garantías a los pobladores, porque nos han amenazado”, señaló el alcalde.
Al cierre de esta edición, trascendió que las dos mujeres fueron puestas en libertad y se identificó al varón como Edgar Chunga Álvarez, quien permanecerá detenido. Por otro lado, la población afectada dará su manifestación sobre lo ocurrido el día de hoy.