El calendario, aprobado por el Consejo Regional, contará con una página web en enero para facilitar el acceso a turistas y residentes, destacando festividades como el «Rosqasiri» y la Fiesta de Tant’ha Punchuni.
El titular de la Dirección Regional de Comercio exterior y Turismo, Reynaldo Yucra López, dio a conocer que el día de ayer se aprobó en sesión de Consejo Regional la creación del Calendario de Actividades Turísticas y Culturales de la Región Puno, en la cual se plantearán más de 164 actividades de promoción turística y cultural durante el 2025.
“En enero ya vamos a contar con una página web en la que los turistas nacionales y extranjeros, así como la misma población va a poder descargar el calendario para saber que actividades se están realizando y como pueden llegar”, precisó.
Finalmente, mencionó que para enero del 2025 ya se están promocionando 6 actividades que inician el 01 de enero con el tradicional “Rosqasiri” en Pomata, la Fiesta de Tant’ha Punchuni en distritos de la provincia de Moho y la Festividad de la octava del Niño Jesús en Azángaro.