Inician investigaciones para determinar responsabilidad del fiscal de turno sobre el caso de la madre de familia Emilia


Madre enmarrocada

Tras conocerse el caso de Emilia, madre de familia que fue enmarrocada, Elizabeth Castillo Zapana, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Puno, manifestó que a través de la oficina desconcentrada de Control Interno en Puno, que tiene competencia en todo el distrito fiscal, inició las investigaciones correspondientes recabando los medios probatorios para determinar si hay responsabilidad o no en el fiscal de turno.

Reconoció que en el caso particular de Emilia la situación es preocupante porque de por medio estuvo un niño, habiendo un interés superior del niño y adolescente. Por su parte, la inspectoría de la institución policial deberá de realizar una investigación adecuada y objetiva.     

Explicó que durante estos días están implementando la estrategia 360 grados con el lema: “Escuchamos tu voz, defendemos la vida de las mujeres”, con la finalidad de luchar contra la violencia de género y proteger los derechos de la mujer.

Aseguró que este espacio se brindará a todas las mujeres del departamento de Puno, con liderazgo de los fiscales provinciales en las 16 sedes del distrito fiscal de Puno.