El secretario regional de los trabajadores de salud en Puno, Víctor Chura, manifestó que a 37 días de haber iniciado la huelga nacional indefinida continúan buscando diálogo con la Ministra de Salud, PCM, el MEF, con quienes en varias oportunidades se habría truncado las mesas de trabajo.
Precisó que a nivel nacional están exigiendo que se destine el 8% del presupuesto nacional para el sector salud, los nombramientos, el cambio del grupo ocupacional, entre otros.
Asimismo, a nivel regional están a la espera de la voluntad del gobernador regional provisional para que emitan una Resolución Regional y se pueda instalar una mesa de trabajo para solucionar la problemática del sector salud.
Lamentó que hasta la fecha no hayan iniciado con la construcción de los hospitales en Puno, Azángaro, Chucuito – Juli, Sandia y Yunguyo, corriendo el riesgo de perder los presupuestos por el desinterés del gobernador regional.
Explicó que otra de la preocupación es la no instalación de las plantas de oxígeno medicinal, también falta el equipamiento para el laboratorio molecular, teniendo más de 20 millones de presupuesto para la COVID-19. Adelantó que el viernes 11 de diciembre a la 1 de la tarde podrían ser atendidos por la autoridad regional.