El alcalde distrital de Cupi, Marcelino Surco Quispe, indicó que la comisión de la Cuenca Llallimayo, integrado por autoridades distritales, dirigentes, congresistas por Puno, el gobernador regional provisional, que viajaron a la ciudad de Lima, suscribieron un acta con los representantes de los diferentes ministerios para que los ministros de estado se trasladen a la provincia de Melgar la tercera semana del mes de enero del 2021.
Precisó que el ministro del Ambiente, se comprometió a convocar a una reunión presencial en la provincia de Melgar de la región de Puno, para la tercera semana del mes de enero del próximo año, y gestionar la presencia de los Ministerios de Agricultura, Salud, Energía y Minas y del Ambiente.
Asimismo, hubo el compromiso de las autoridades distritales y dirigentes de la Cuenca Llallimayo, para que brinden las facilidades para la ejecución de las actividades del plan de acción consensuado y la continuación del proceso de inventario de fuentes de agua.
Aseguró que están cansados de las mecidas de las autoridades del Gobierno central, que en caso de continuar la población adoptará medidas radicales.