El consejero regional Jorge Antonio Zúñiga Pineda, fue elegido como presidente del Consejo Regional de Puno. La elección, que se desarrolló hoy, estuvo respaldada con 11 votos a su favor; mientras que la otra propuesta liderada por la consejera Lisbeth Cutipa no alcanzó la mayoría de votos.
A Jorge Zuñiga, le acompañará el consejero Domingo Quispe Tancara como vicepresidente para el periodo del año 2021. Esta elección se desarrolló hoy lunes 28 de diciembre.
En entrevista a Onda Azul, el virtual presidente del consejo, dijo que las puertas del legislativo regional estarán abiertas para el gobernador regional Agustín Luque. Además, espera tener las coordinaciones con el ejecutivo para trabajar en el desarrollo de la región.
Ante el incumplimiento de ordenanzas regionales aprobadas desde el Congreso, el consejero Jorge Zuñiga dijo que, si no cumple el gobernador, este puede ser sometido a una denuncia por omisión de funciones.
Jorge Zúñiga ha sido elegido como nuevo presidente del Consejo Regional de Puno
Con 11 votos a favor el consejero regional por la provincia de Puno, Jorge Antonio Zúñiga Pineda, ha sido elegido como nuevo presidente del Consejo Regional de Puno para el periodo 2021 y como vicepresidente el consejero por la provincia de Chucuito, Domingo Quispe Tancara; ambos asumirán funciones en dichos cargos a partir del 01 de enero del próximo año.
En sus primeras declaraciones, Zúñiga Pineda, mostró su agradecimiento por la confianza otorgada. Además, anunció que desde esta instancia promoverán una serie de iniciativas legislativas, principalmente las que estén orientadas a la censura de funcionarios, incluso la suspensión del gobernador regional.
Asimismo, hizo extensiva su invitación pública al actual gobernador regional Agustín Luque Chaiña, a fin de informar sobre sus acciones realizadas; así como también pueda sustentar el plan de trabajo para el año 2021, “las puertas están abiertas. El gobernador tiene que entender que por ley tiene la obligación de asistir e informar de todas sus acciones”, indicó.
Asimismo, anunció que en caso no se cumpla con la implementación de los acuerdos regionales, tomarán las acciones legales que correspondan, de acuerdo a las facultades dispuestas en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.
De la misma forma, recordó que a finales del 2019 la solicitud fue renovar el equipo de gestión; termina el 2020 y el pedido es el mismo, renovar el equipo técnico de gestión, “no se puede buscar resultados diferentes si el equipo técnico sigue siendo el mismo”, sentenció Zúñiga.