El procurador publico municipal de Puno, Percy Eloy Mango Calcina, informó que la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de Puno, cometió un exceso u error al emitir una resolución que dispone otorgar 15 hectáreas de terreno a favor de un grupo de personas.
Señaló que el área en controversia forma parte de la bahía interior del lago Titicaca de Puno, y que por la vía administrativa y legal será protegida. “El 11 de diciembre presentamos una solicitud, pidiendo la nulidad de la resolución y hasta ahora no tenemos respuesta”, dijo.
El Decreto Legislativo 1147 autoriza a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas otorgar en sesión de uso a entidades públicas o particulares para que realicen determinadas acciones. “Aprovechando esa norma entregaron el terreno, pero a una organización dedicada a actividades inmobiliarias”, agregó.
Indicó que el pasado jueves 14 de enero constataron que las personas que vienen ocupando los terrenos tienen intereses particulares. “Vamos a exigir la nulidad de la resolución por los vicios que presenta”, señaló.