La Marina cometió error al otorgar 15 hectáreas de terreno de la bahía interior de Puno


El procurador publico municipal de Puno, Percy Eloy Mango Calcina, informó que la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de Puno, cometió un exceso u error al emitir una resolución que dispone otorgar 15 hectáreas de terreno a favor de un grupo de personas.

Señaló que el área en controversia forma parte de la bahía interior del lago Titicaca de Puno, y que por la vía administrativa y legal será protegida. “El 11 de diciembre presentamos una solicitud, pidiendo la nulidad de la resolución y hasta ahora no tenemos respuesta”, dijo.

El Decreto Legislativo 1147 autoriza a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas otorgar en sesión de uso a entidades públicas o particulares para que realicen determinadas acciones. “Aprovechando esa norma entregaron el terreno, pero a una organización dedicada a actividades inmobiliarias”, agregó.

Indicó que el pasado jueves 14 de enero constataron que las personas que vienen ocupando los terrenos tienen intereses particulares. “Vamos a exigir la nulidad de la resolución por los vicios que presenta”, señaló.