Según la Sala Situacional del Gobierno Regional de Puno, entre el 10 al 24 de enero del presente año ha reportado 57 personas fallecidas a causa del coronavirus. El 10 de enero el número de casos por COVID -19 era 817, mientras que ayer se reportaron 874 fallecidos.
Desde el 18 de enero, el incremento de fallecidos por COVID-19 ha ido en incremento paulatinamente, varias defunciones se han reportado en un solo día siendo el pico más alto el sábado 23 de enero. Los días anteriores, el reporte de fallecidos era entre dos y tres por día.
Al respecto, el coordinador del Comando Regional Covid-19, Walter Oporto, manifestó que no hay camas UCI en los hospitales de Puno. De igual manera señaló que a la siguiente semana insistirán en las convocatorias. “Un médico intensivista atiende entre 4 a 6 camas UCI. Ya dadas las convocatorias no hay especialista” dijo
Asimismo, dijo que trabajarán para mejorar la atención y así no se incremente el número de fallecidos por COVID – 19. Finalmente agregó que por el momento la disposición del oxígeno medicinal con el que cuentan es suficiente.