Willax TV y Beto Ortiz son denunciados por presunto delito en contra de la tranquilidad pública


Tras emitir información descartada acerca de la eficacia de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm, un grupo de ciudadanos denunció de manera penal a Beto Ortiz y Willax TV por el presunto delito contra la tranquilidad pública.

El documento presentado al Ministerio Publico señala el riesgo que supone la información no verificada difundida a través del medio de comunicación. “En el presente caso, la afirmación efectuada por Beto Ortiz es sumamente grave, porque pone en riesgo todo el proceso de vacunación y, en ese sentido, atenta contra la salud y la vida de millones de peruanos”, detalla.

Una de las personas que presentó la denuncia declaró que esta se realizó debido a las reiteradas veces en las que el canal y el conductor han incurrido en la difusión de información tendenciosa. Asimismo, por el efecto que causa en la población, “médicos en Chiclayo y en otras partes del país que han desertado con el tema de la vacunación. Hay mucha gente que no quiere inmunizarse producto de ello” señaló.

Los denunciantes, que hasta el momento suman 110 personas, apelan al artículo 315-A, donde se menciona que “se considera perturbación grave a todo acto por el cual se difunda o ponga en conocimiento de la autoridad pública, medios de comunicación social o de cualquier otro por el cual pueda difundirse masivamente la noticia, la inminente realización de un hecho o situación falsa o inexistente, relacionado con un daño o potencial daño a la vida e integridad de las personas o de bienes públicos o privados”.

Fuente: La República