Aproximadamente 50 personas autoridades del distrito de Paucarcolla, arribaron a la ciudad de Puno, con el fin de exigir a las autoridades la designación de personal médico permanente para el establecimiento de salud I-2. “En octubre de 2020 presentamos varias solicitudes y al no tener respuesta, decidimos movilizarnos hoy en la Red de Salud Puno”, declaró Marco Paredes.
Contó que una comisión integrada por autoridades del distrito se reunió con el director de la Red de Salud Puno, Darwin García. Al término de la reunión el funcionario se comprometió, por lo pronto a designar un personal médico para el centro de salud de Paucarcolla y un técnico en enfermería para el establecimiento de salud San Martin de Porres de Yanico.
Asimismo, el subgerente de Desarrollo Social de la Municipalidad distrital de Paucarcolla, Marco Paredes, informó que se reunieron con el gerente de Transportes de la municipalidad de Puno, para resolver el conflicto entre las empresas de transporte que brindan servicio de transporte de pasajero en la ruta Puno – Paucarcolla y viceversa.