De 10 construcciones sólo 3 tramitan sus licencias de construcción en la ciudad de Juliaca


El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de San Román, Eleuterio Quispe Cuadros, afirmó que hay informalidad respecto a las licencias de construcción en la ciudad de Juliaca, dónde se tiene la costumbre de primero construir y luego regularizar la documentación de construcción.

Estimó que de 10 personas sólo 3 tramitan sus licencias de construcción, la otra cantidad de 4 tramitan posteriormente porque alguien les exigió, puede ser al querer hipotecar su vivienda y el banco les piden declaratoria de fábrica.

Aseguró que son muy pocos los vecinos que solicitan licencia de construcción nueva, tampoco contarían con el apoyo de los colegios profesionales particularmente del Colegio de Ingenieros, esto sería porque a los profesionales acreditados no se les realiza el pago directamente, sino a través del Colegio de Ingenieros.

Consideró que sería conveniente acreditar a profesionales que radican en la ciudad de Juliaca y que tengan la buena voluntad de servicio porque las licencias los califican los delegados de los colegios profesionales.