Los pobladores del centro poblado de Quiquira del distrito de Alto Inambari, denuncian que desde hace mucho tiempo por el desvío de Marroncunca en el distrito de San Juan del Oro, se viene registrando continuos robos a mano armada, por lo que piden que la Policía realice patrullajes permanentes.
El presidente de las rondas campesinas de este sector, Fortunato Hurtado Calcina, narró que ayer al promediar las 5 de la madrugada el poblador Baylón Mamani de Yanahuaya fue víctima de robo y maltrato físico, quien por su estado delicado fue trasladado hasta el hospital de Sandia.
Precisó que al tomar conocimiento del hecho las rondas campesinas de Yanahuaya y Quiquira realizaron un seguimiento para capturar a los delincuentes, sin ningún resultado, hasta el lugar también llegaron los efectivos de la Policía y luego se retiraron.
Pidió a las autoridades y la Policía a aunar esfuerzos para hacerle frente a los actos delictivos, ya que los pobladores temen por sus vidas porque los delincuentes portan armas de fuego.