Este 15 de abril, Agustín Luque deberá sustentar el Plan Operativo Anual 2021 ante el Consejo Regional


Agustín Luque Chaiña
Agustín Luque Chaiña

El 15 de abril del presente año, el gobernador regional provisional de Puno, Agustín Luque Chaiña, debe presentarse ante el Consejo Regional de Puno, para sustentar el Plan Operativo Anual 2021, “ha tenido el tiempo suficiente para también reestructurar el equipo técnico, principalmente en aquellos sectores donde hay deficiencias”, dijo el presidente del Consejo Regional, Jorge Antonio Zuñiga Pineda.

En caso de inasistencia, simplemente dijo que continuaran impulsando el proyecto de ley, mediante el cual se plantea que las inconcurrencias puedan terminaren en la suspensión de las autoridades regionales. Aclaró que no existe una normativa que establece sanciones inmediatas.

Finalmente, y respecto a la inconcurrencia del gerente general del Gobierno Regional de Puno; así como del Gerente de Planificación y Presupuesto al Consejo Regional de Puno, terminaría en una próxima censura, tras su inasistencia en la sesión pasada, “va a ser citado una vez más, caso contrario tendremos que censurarlo”, dijo Zuñiga Pineda. 

Replicó que los funcionarios que han sido citados deben responder sobre la suspensión del presupuesto participativo en el Gobierno Regional de Puno.