El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Isaac Quispe Huaranca, señaló que algunos directores de redes de salud, han utilizado de manera incorrecta el presupuesto asignado para la contratación de personal, situación que ha generado recientemente el despido de profesionales contratados bajo la modalidad CAS.
“Algunos directores de las redes de salud, dispusieron en una sola armada el presupuesto para contratar personal y ahora tienen dificultades, frente a ello se solicitó a la Diresa Puno, que emita un pronunciamiento para efectos de que se evalúe este tipo de situaciones”, declaró en entrevista a radio Onda Azul.
En el caso de los profesionales despedidos del área COVID19 en la Red de Salud Azángaro y Melgar, dijo que el personal nombrado debe asumir funciones en dicha área para no dejar de atender a los pacientes con síntomas de coronavirus. Y en caso se genere mayor demanda, la unidad ejecutora debe implementar su plan de contingencia.
Además, dijo que el 31 de marzo, el Ministerio de Salud emitió una disposición para efectos de garantizar la continuidad de un grupo de trabajadores en las unidades ejecutoras del sector salud, en función a las necesidades. “Se garantiza la continuidad del personal contratado hasta el 31 de mayo y en algunos casos hasta el 31 de diciembre”, agregó.