Menor de edad quien sería víctima de violencia pernoctó dos noches en la vía pública en Ilave


El jefe de Serenazgo del distrito de Ilave, José Luís Paredes, refirió que en las rondas rutinarias que realizan, el día de ayer aproximadamente a las 8:00 a.m. ubicaron a un niño aproximadamente 09 años por las inmediaciones de la plaza de armas de esta localidad. De acuerdo a las personas del lugar el niño habría pernoctado hace dos noches en la vía pública.

Explicó que en sus primeras declaraciones el niño aseguró que era víctima de violencia familiar tanto física y psicológica de parte de sus padres, el menor inmediatamente fue puesto a disposición del área de familia de la fiscalía y la policía nacional de dicha localidad.

Aseguró que el Centro de Emergencia Mujer, la Policía, la Fiscalía a través de la instancia provincial de la lucha contra la violencia familiar, están trabajando en este aspecto, pero al parecer no están teniendo buenos resultados.

Confirmó que son varios los casos de violencia familiar que se registran en este distrito, pero las víctimas de violencia se negarían a proceder legalmente debido a que son dependientes de sus cónyuges.