El regidor de Puno, Richard Tipo, denunció que la ex gestión municipal a través de la subgerencia de Actividades Económicas realizó operativos inopinados a diferentes establecimientos de donde incautaron varios bienes, enseres y materiales, los mismos que no contaban con un acta de incautación, lo que actualmente está generando un problema a la Comisión de Administración Tributaria y Financiera.
Consideró que hubiera sido oportuno que la actual gestión a través de su Comisión de Transferencia hubiese realizado las denuncias en su momento, para evitar los inconvenientes que actualmente se están dando en la comuna local.
Precisó que las autoridades de 47 centros poblados están solicitando la donación de equipos de sonido, computadoras y otros bienes, lo que si tendrían en el almacén de Huajsapata, pero muchos habrían sido sustraídos.
Explicó que pese a estos problemas vienen realizando todo un expediente para seleccionar todos los equipos que se encuentran en buen estado, para la donación a los centros poblados.