Valores diurnos llegarán a 22 °C en zonas andinas y hasta 33 °C en selva; recomiendan evitar quema de pastizales por sequedad del suelo.
El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Puno, Sixto Flores, informó que durante este fin de semana se prevé la predominancia de cielos despejados y brillo solar en el altiplano puneño, con temperaturas diurnas que oscilarán entre los 18 y 22 grados Celsius.
Asimismo, advirtió que se registrarán niveles elevados de radiación solar y vientos, debido a las condiciones propias de la temporada. En ese contexto, recomendó a la población evitar las quemas de pastizales y otras prácticas que puedan provocar incendios forestales, debido a que los pastos naturales permanecen secos y las precipitaciones registradas en los últimos días no han sido suficientes para humedecerlos.
Por ello, pidió adoptar medidas de prevención, principalmente en las zonas rurales, donde existe mayor riesgo de propagación del fuego. Respecto a las provincias de Carabaya y Sandia, señaló que se esperan cielos con tendencia nublada y temperaturas de hasta 30 y 33 grados en las zonas de selva, mientras que en los valles interandinos oscilarán entre los 18 y 24 grados Celsius.