Gasto en recargas para las clases de sus hijos, genera preocupación en comerciantes afectados en pandemia


Tres mujeres y un varón que se dedican al comercio ambulatorio en la parte céntrica de la ciudad de Puno mencionaron que durante la pandemia sus ventas han disminuido por lo cual su economía ha sido afectada, ahora sus hijos tienen problemas para llevar con normalidad sus clases virtuales.

La señora Marilú Mamani, mencionó que sus ventas se han reducido en más del 60%, de los 150 soles que vendía diariamente ha pasado a vender de 30 a 40 soles, sus principales consumidores antes de la pandemia eran estudiantes en etapa escolar.

Otro caso es de la señora Dominga Mamani, ella menciona que antes de la pandemia sus ventas eran de 50 a 60 soles diarios, hoy en día no superan los 20 soles, de los cuales tiene que gastar diariamente 8 soles para una recarga virtual y de esa manera sus hijos puedan continuar con sus clases.

Otro problema que mencionaron es que, hacen un gasto diario en recargas para que sus hijos puedan acceder con normalidad a las clases virtuales, ya que los pagos para obtener un plan de internet son caros.